LÁMPARA HEXAGONAL

MEMORIA PLANOS SERIADOS 








Este trabajo consistía en construir una lámpara a base de planos seriados. Para ello utilizamos materiales reciclados, en este caso cajas de cartón pedidas en la empresa Mercadona.
Comenzamos haciendo una investigación acerca de lámparas de cartón y escogimos el diseño que más nos interesaba. A continuación, se hizo pruebas a pequeña escala, para hacernos a la idea del resultado final de la lámpara. Una vez convencidos del diseño, comenzamos a hacer la lámpara final. Para recortar los planos de cartón usamos un cúter de seguridad y pegamos las piezas con la pistola de silicona.
El estilo de mi lámpara consistía en una forma hexagonal; para ello dibuje muchos hexágonos con medio centímetro de diferencia unos con otros, haciendo un agujero en el centro del hexágono para más tarde introducir la bombilla. Los planos fueron pegados con un pequeño separador rectangular en medio de cada pieza, para así conseguir que traspase la luz con mayor intensidad , ya que las celdas del cartón no tienen bastante anchura.
Un vez acabada la forma de la lámpara instalamos la luz. Para ello compramos un casquillo, un cable, un enchufe y por último una bombilla con luz cálida para dar un efecto más ambiental a la lámpara.
Para introducir la bombilla, en mi caso hice un soporte donde la bombilla iba enganchada con una rosca metálica. El soporte fue enganchado a la lámpara con un tope hecho de palillos de madera para hacer anclaje.
Finalmente la dejamos  con el color natural del cartón, consiguiendo una preciosa lámpara de techo hecha con materiales reciclados y biodegradables, perfecta para cualquier zona de tu hogar.

INSPIRACIÓN 







Comentarios